• Divisist
    • Piagev
    • Universidad Virtual
    • Meci
    • Publicaciones
    • Sugerencias Quejas y Reclamos
    • U.G.A.D.
    • nomi
Cúcuta, Jueves 25 de abril del 2024, 21:05:04 | Actualizado el 2016-11-30 18:54:22
Rectoría
Rectora, Claudia Elizabeth Toloza Martínez
rectoria@ufps.edu.co
Edificio de Torre Administrativa, 2do Piso.
Teléfono 5776655 Extensión 317,318.

La calidad académica en el ámbito educativo, requiere de la construcción de una cultura propia; ardua tarea en la que nos hemos comprometido desde años atrás en nuestra Alma Mater.



Carta de Rectoría a la comunidad universitaria
Actualizado (2015-09-14 16:49:38)

Apreciada comunidad universitaria:

Reciban un cordial y afectuoso saludo. Para la alta dirección de la Universidad Francisco de Paula Santander es importante compartir con cada uno de ustedes, como miembros de esta gran familia universitaria, los retos que asumimos y que nos unen en la gestión institucional para el II semestre de 2015.

Desde que asumí la rectoría para el período 2015 – 2018, me propuse que los logros de nuestra UFPS serán el resultado de la sinergia entre todos y cada uno de los procesos y estamentos de la institución; por ello la cultura del Compromiso, la Calidad y la Academia permanecerán como base fundamental para lograrlos.

Con la participación inicial de los docentes de planta de las distintas Facultades, iniciamos la socialización de estos retos cuyo único objetivo es que la universidad continúe en su crecimiento vertical y mejoramiento continuo.

Con recursos del Plan de Fomento a la Calidad de la Educación 2015, conocidos como Recursos CREE, priorizaremos aspectos como la cualificación y formación doctoral de los docentes de planta, seguiremos con la ampliación de la infraestructura física como soporte a la academia, crearemos la Unidad de Educación Virtual, promoveremos acciones de permanencia que contribuyan a la retención y graduación estudiantil con programas como “Cuenta Conmigo", liderado desde la Vicerrectoría de Bienestar Universitario, donde también buscaremos incrementar los beneficios de: servicio de comedor, becas trabajo y monitorias.

Los proyectos enfocados al fortalecimiento de la cultura investigativa serán privilegiados y desde ya encontrarán un especial apoyo actividades específicas como: la movilidad internacional de docentes investigadores, el registro de patentes, las iniciativas para la indexación de revistas y los espacios científicos para la divulgación de resultados de investigación en el ámbito regional, nacional e internacional.

En este 2015 y con las acertadas apreciaciones de los decanos, directores y comunidad universitaria involucrada, nuestra UFPS definirá los cinco programas académicos que a 2018 se acreditarán, para así cumplir con el 25 % de ellos certificados y obtener la acreditación institucional. Como avance en el tema, les comparto que el programa de Ing. Biotecnológica resultó favorecido para recibir un acompañamiento externo de pares colaborativos del Ministerio de Educación Nacional con miras a la Acreditación de Alta Calidad y muy posiblemente en el 2016 sea el tercer programa acreditado de la UFPS.

Así, será política de la alta dirección dar a conocer la hoja de ruta que seguirá nuestra institución en el cumplimiento de los objetivos misionales de docencia, investigación y extensión, en donde se fomentarán los escenarios de participación de cada uno de ustedes, miembros de esta gran comunidad universitaria.


Con optimismo y cordialidad,



CLAUDIA ELIZABETH TOLOZA MARTÍNEZ
Rectora

Claudia Elizabeth Toloza Martínez
Rectora
UFPSTorre Administrativa
Principios
Carta de Rectoría a la comunidad universitaria
Gestión Administrativa
Informes de Gestión
-> 2011
-> 2012
-> 2013
-> 2014
-> 2015
Informes Contraloría del Dpto

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional
Avenida Gran Colombia No. 12E-96 Barrio Colsag, San José de Cúcuta - Colombia. Teléfono (057)(7) 5776655
Copyright © Todos los derechos reservados Terminos del Servicio UFPS
Contacto:oficinadeprensa@ufps.edu.co.