• Divisist
    • Piagev
    • Universidad Virtual
    • Meci
    • Publicaciones
    • Sugerencias Quejas y Reclamos
    • U.G.A.D.
    • nomi
Cúcuta, Jueves 25 de abril del 2024, 15:12:51 | Actualizado el 2016-11-30 18:54:22
Rectoría
Rectora, Claudia Elizabeth Toloza Martínez
rectoria@ufps.edu.co
Edificio de Torre Administrativa, 2do Piso.
Teléfono 5776655 Extensión 317,318.

La calidad académica en el ámbito educativo, requiere de la construcción de una cultura propia; ardua tarea en la que nos hemos comprometido desde años atrás en nuestra Alma Mater.



Carta de Rectoría a la comunidad universitaria
Actualizado (2015-10-16 16:01:22)

Apreciada comunidad universitaria:

Ante la proximidad de los comicios electorales del 25 de octubre de 2015, la Rectora la de Institución recuerda a los servidores públicos de la UFPS las prohibiciones contenidas en el artículo 38 de la ley 996 de 2005, entre las cuales se resaltan, las siguientes:


Artículo 38. Prohibiciones para los servidores públicos. A los empleados del Estado, les está prohibido:

1. Acosar, presionar, o determinar, en cualquier forma, a subalternos para que respalden alguna causa, campaña o controversia política.

2. Difundir propaganda electoral a favor o en contra de cualquier partido, agrupación o movimiento político, a través de publicaciones, estaciones oficiales de televisión y de radio o imprenta pública, a excepción de lo autorizado en la presente ley.

3. Favorecer con promociones, bonificaciones, o ascensos indebidos, a quienes dentro de la entidad a su cargo participan en su misma causa o campaña política, sin perjuicio de los concursos que en condiciones públicas de igualdad e imparcialidad ofrezcan tales posibilidades a los servidores públicos.

4. Ofrecer algún tipo de beneficio directo, particular, inmediato e indebido para los ciudadanos o para las comunidades, mediante obras o actuaciones de la administración pública, con el objeto de influir en la intención de voto.

(…)

La infracción de alguna de las anteriores prohibiciones constituye falta gravísima.

(…)

Parágrafo:

(…)

No podrán autorizar la utilización de inmuebles o bienes muebles de carácter público para actividades proselitistas, ni para facilitar el alojamiento, ni el transporte de electores de candidatos a cargos de elección popular. Tampoco podrán hacerlo cuando participen voceros de los candidatos”.

Por lo anterior, se encuentra prohibido la realización de todo acto de proselitismo político en las sedes de la Universidad Francisco de Paula Santander. No se podrá realizar actos políticos ni repartir impresos, ni colocar afiches u otro elemento impreso. En caso de que se encuentre algún tipo de estos elementos serán retirados por la compañía contratada para la vigilancia de la Institución. Así mismo, impedirán el ingreso a los predios universitarios de los vehículos que pretendan hacer proselitismo en el campus universitario.


Con optimismo y cordialidad,



CLAUDIA ELIZABETH TOLOZA MARTÍNEZ
Rectora

Claudia Elizabeth Toloza Martínez
Rectora
UFPSTorre Administrativa
Principios
Carta de Rectoría a la comunidad universitaria
Gestión Administrativa
Informes de Gestión
-> 2011
-> 2012
-> 2013
-> 2014
-> 2015
-> 2016
Informes Contraloría del Dpto

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional
Avenida Gran Colombia No. 12E-96 Barrio Colsag, San José de Cúcuta - Colombia. Teléfono (057)(7) 5776655
Copyright © Todos los derechos reservados Terminos del Servicio UFPS
Contacto:oficinadeprensa@ufps.edu.co.