Centro de Investigación de Materiales Cerámicos (CIMAC)

Jóvenes Investigadores

La Universidad Francisco de Paula Santander viene trabajando con jóvenes investigadores para la contribución del proceso formativo de nuevos profesionales los cuales inicialmente son vinculados como estudiantes que participan en actividades propias de los grupos de investigación, donde tienen la oportunidad de fortalecer y/o enriquecer su formación académica y profesional.
No obstante no solamente participan en el proceso de creación de conocimiento sino de trabajo sistemáticamente orientado hacia la consecución de resultados concretos en un tiempo determinado. Los siguientes son los proyectos ejecutados:
- Diseño de nuevos productos referentes a colores y tecturas en las baldosas cerámicas no esmaltadas de la ladrillera SIGMA Ltda.

- Estudio sobre el comportamiento de las características mecánicas de las baldosas de cerámica en los ciclos de hielo-deshielo, del ensayo de resistencia a la helada.

- Estudio de las variables que influyen el proceso de extrusión a nivel de laboratorio en baldosas cerámicas no esmaltadas.

- Desarrollo de recubrimientos antibacteriales a base de Zr2 + Ag, mediante Electrostatic Spray Deposition (ESD) sobre baldosas cerámicas del Norte de Santander.

- Evaluación de baldosas cerámicas de gran formato elaboradas por extrusión.

Cursos y Talleres

Programas de Formación Profesional








CIMAC UFPS
Todos Los Derechos Reservados
2015