TÉRMINOS DE REFERENCIA PARA LA CONVOCATORIA
I ENCUENTRO INTERINSTITUCIONAL DE SEMILLEROS DE INVESTIGACIÓN ALIANZA SIES +

Objetivos

  1. Socializar las propuestas de investigación y resultados de investigación, obtenidos desde las diferentes áreas de conocimiento, por los Semilleros de Investigación de las Instituciones de Educación Superior en Norte de Santander SIES +, en el marco de la IV Semana Internacional y XII Semana de Ciencia, Tecnología e Innovación.
  2. Visibilizar el impacto generado por el trabajo de los semilleros de Investigación en el ámbito regional y nacional por medio de la socialización del conocimiento, forjando cultura de investigación e innovación.
  3. Seleccionar los proyectos con mayor calidad metodológica y de mayor impacto para ser presentados ante la Comunidad Universitaria y en general en el I Encuentro de Semilleros de Investigación de las Instituciones de Educación Superior en Norte de Santander SIES +.

Dirigido a: Semilleros Investigación activos, registrados y avalados ante las Vicerrectorías de Investigación y Extensión de cada Institución de Educación Superior participantes en el evento.

Fecha de recepción de presentaciones: Se habilitará el registro inscripción de ponencias a partir del día 09 de octubre de 2017 hasta el día 19 de octubre de 2017.

Áreas de conocimiento del evento:

Ciencias Básicas
Ingeniería
Ciencias Agrarias y del Ambiente
Ciencias de la Salud
Ciencias Empresariales
Educación, Arte y Humanidades

Modalidades de participación

Los Semilleros de Investigación, podrán participar en el I Encuentro de Semilleros de Investigación de las Instituciones de Educación Superior en Norte de Santander SIES +, en el marco de la IV Semana Internacional y XII Semana de Ciencia, Tecnología e Innovación, socializando a nivel Institucional, las investigaciones adelantadas desde cada área de conocimiento.

Las investigaciones se pueden presentar bajo las siguientes modalidades:

Proyectos en curso: Son aquellos proyectos que han realizado parcial o totalmente actividades de recolección y análisis de datos. Su presentación debe contener: título, introducción, planteamiento problema, justificación, objetivos, metodología y avances del proyecto.

Proyectos Terminados: Corresponde a los trabajos que ya han elaborado informe final. Su presentación debe contener: título, introducción, planteamiento problema, justificación, objetivos, metodología, resultados, conclusiones y bibliografía.

Nota:

* La presentación de cada investigación, tendrá una duración de 15 minutos (10 minutos para la ponencia y 5 minutos de preguntas), y podrá ser dirigida por máximo dos estudiantes en calidad de ponentes.

* Cualquiera de las dos modalidades (proyecto en curso o proyecto terminado) se pueden presentar bajo la modalidad ponencia o póster.

Cronograma del evento

Fecha límite para el registro de ponencias y/o poster: 19 octubre de 2017
Fecha publicación de ponencias y/o póster aceptados: 27 de octubre de 2017
Fecha límite para entrega documento resumen (máx. 300 palabras), presentación de la ponencia (power point), documento en PDF del póster: 31 octubre de 2017
Fecha del evento: 08 de Noviembre de 2017
Lugar: Auditorio Luis Acero Jordán
Horario: 8:00 am, 12:00 m y 2:00pm, 6:00pm.

Notas

Para las ponencias y/o póster aprobados, se habilitará nuevamente el formulario para adjuntar el documento resumen (Formato A), presentación de la ponencia (Formato B), presentación en póster (formato C) a partir del 28 de octubre de 2017 hasta el día 31 de octubre de 2017.

Las personas que no envíen los documentos en las fechas establecidas no podrán participar en el evento.

INFORMACIÓN DE CONTÁCTO

Vianny Zulay Gómez Vega
Profesional Universitario
Coordinación de Semilleros de Investigación
Vicerrectoría Asistente de Investigación y Extensión
Universidad Francisco de Paula Santander
Tel. 5776655 Ext. 170 - 3214570422
Correo: coordinacionsemilleros@ufps.edu.co

2017 © Derechos Reservados. Vicerrectoría Asistente de Investigación y Extensión | Desarrollado por: Valeria Salazar-VAIE