TÉRMINOS DE REFERENCIA PARA LA PARTICIPACIÓN DE PONENCIAS

PONENCIAS APROBADAS

Estimado Participante

El Comité Científico del evento evaluará las ponencias según los siguientes criterios:

  1. Evaluación del resumen para los trabajos que deseen publicar los resultados de investigación en las memorias del evento y/o para los trabajos que deseen participar en el proceso de publicación de resultados de investigación en la revista RESPUESTAS ISSN 0122-820X, que serán sometidos al proceso editorial.
  2. NOTA: Para este caso los trabajos que no sean aprobados por el Comité Editorial para publicación en la revista RESPUESTAS ISSN 0122-820X, podrán ser publicados en las memorias del evento previa autorización de los autores.

Criterios de evaluación de los resúmenes para la presentación de la ponencia serán los siguientes:

  • Adecuación a las áreas del conocimiento propuestas
  • Originalidad del tema.
  • Cumplimiento de los lineamientos de presentación del resumen (anexo A): objetivos, materiales y métodos, resultados y discusión, palabras claves. Contenidos en máximo 250 palabras.
  • Impacto del tema.
  • Fecha Apertura de Recepción de Ponencias: 22 de Septiembre de 2017.
    Fecha Cierre de Recepción de Ponencias: 08 de Octubre de 2017 hasta las 11:59 pm.

    Modalidades de participación

    Se podrá participar en la IV Semana Internacional y XII Semana de Ciencia, Tecnología e Innovación en modalidad de presentación de ponencia oral o póster, para lo cual se deberá presentar el resumen de la investigación.

    Los resultados a socializar en modalidad oral y poster corresponden a investigaciones concluidas o con resultados parciales.

    La modalidad póster debe contener los siguientes elementos: título, introducción, planteamiento problema, justificación, objetivos, referente teórico, metodología, resultados, conclusiones y bibliografía. Debe incluirse también en la parte superior el logo de la institución que presenta los resultados de investigación. Las medidas serán de 90 cm. de ancho x 1m de alto.

    Cronograma de la Convocatoria

    Fecha límite para el registro del resumen de la ponencia: 08 de Octubre de 2017, hora: 11:59 pm.
    Fecha de publicación de resúmenes aceptados: 24 de octubre de 2017.
    Fecha límite para el registro del in-extenso, hoja de vida resumen y autorización para publicación y entrega de la presentación de la ponencia (power point): 31 de octubre de 2017, hora: 11:59 pm.

    Notas

    Para los trabajos aprobados, se habilitará nuevamente el formulario según el caso, para el registro de: Resume (Formato A), in-extenso (Formato B) la hoja de vida resumen (Formato C), documento de autorización para publicación (Formato D) y presentación de la ponencia (power point) (Formato E), a partir del 25 de octubre de 2017 hasta el día 31 de octubre de 2017. Las personas que no envíen los documentos en las fechas establecidas no podrán participar en el evento en modalidad de ponentes.

    Un participante podrá realizar el registro de máximo dos ponencias en calidad de autor.

    Para las ponencias seleccionadas a participar en el evento, se certificará como ponente a todos los autores registrados en el formulario web, siempre y cuando haya firmado la autorización para publicar las memorias.

    2017 © Derechos Reservados. Vicerrectoría Asistente de Investigación y Extensión | Desarrollado por: Valeria Salazar-VAIE