Ingeniería de Sistemas, 20 años liderando la evolución tecnológica de la región

El Programa de Ingeniería de Sistemas recibió licencia de funcionamiento emanada del ICFES según el Acuerdo 277 de 19 diciembre de 1985. Desde ese momento han transcurrido 20 años formando más de 600 profesionales de reconocida calidad. Para celebrarlo, los estudiantes y egresados del programa y los profesores del Departamento de Sistemas e Informática, estarán reunidos durante los días 22, 23 y 24 de noviembre en el auditorio Jose Luis Acero Jordan en un evento académico que persigue contrastar la historia, el presente y la prospectiva del programa en el contexto local e internacional.

La apertura del evento tendrá lugar el miércoles 22 de noviembre a las 2:30 de la tarde donde, después de los actos protocolarios, en los que intervendrá el señor Rector de la Universidad y el director del programa, los asistentes escucharán las experiencias de los dos primeros egresados de Ingeniería de Sistemas. La primera mujer egresada, Maribel Cárdenas, lider de la reconocida empresa TNS-Sofware, disertará sobre “El Ingeniero de Sistemas de la UFPS como generador de empresa y empleo” y el primer hombre egresado, Daniel Jaimes, Jefe de Sistemas de CORPONOR-Cúcuta expondrá su perspectiva acerca de “El Ingeniero de Sistemas de la UFPS en las organizaciones públicas”.

Para el día jueves 23 de noviembre se tiene previsto en la mañana la conferencia “Web 2.0. Nueva Cultura Tecnológica Globalizada” por parte de representantes de la empresa USERSHOCK, donde los estudiantes y profesores tendrán la oportunidad de autoevaluar su formación frente a las tendencias tecnológicas mundiales.

El mismo jueves por la tarde se espera la mayor asistencia por parte de la comunidad universitaria y especialmente de estudiantes y profesores del programa, para atender el ciclo de conferencias titulado “Ingeniería de Sistemas, pasado presente y futuro”. Con la presencia confirmada del profesor jubilado Fabio Augusto Corzo Salamanca, principal fundador y forjador del programa, se iniciará una jornada que permitirá reconstruir la historia académica de Ingeniería de Sistemas y la evolución tecnológica de la universidad. Entre las principales intervenciones estará el Ingeniero José Martín Calixto Cely, Coordinador del Centro de Servicios de Información, quien expondrá la “Historia y Evolución de la Infraestructura de Redes en la UFPS ” y los ingenieros Nelson Beltrán Galvis y Judith del Pilar Rodriguez Tenjo, quienes recordarán la “Historia y Evolución de los Sistemas de Información en la UFPS”.

Para el viernes 24 de noviembre la jornada de la mañana estará destinada al movimiento GNU-Linux con la participación del Doctor Leandro León de la Universidad de los Andes (Mérida Venezuela) quien orientará el semillero de software libre acerca de la tecnología y la propiedad privada.

En la jornada de la tarde será la clausura y condecoración de profesores jubilados, profesores en ejercicio, egresados y estudiantes del programa destacados académicamente.

Con éste evento se pretende mostrar a la comunidad universitaria y regional la importancia del programa de Ingeniería de Sistemas como agente de cambio tecnológico contínuo y los grandes logros obtenidos a través de 20 años de servicio.
Los organizadores del evento (Ing. Milton Jesús Vera Contreras, Ing. Mabel Hernández Molina, Ing. Miguel Fabián Robles Angarita e Ing. Gersson Giovany Rubio Gonzalez) respaldados por el Ingeniero Oscar Alberto Gallardo, director del programa de Ingeniería de Sistemas y del Departamento de Sistemas e Informática, invitan cordialmente a toda la comunidad universitaria para que, con su presencia, muestren su sentido de gratitud con programa. Se invita muy especialmente a los egresados residentes en Cúcuta para que inscriban sus datos en el sitio web del egresado (http://divisist.ufps.edu.co/egresado/) y regresen al segundo hogar donde se formaron como profesionales.
Más detalles del evento podrán encontrarse en el sitio web de la universidad (www.ufps.edu.co), en el sitio web del Departamento de Sistemas e Informática (http://dptosist.ufps.edu.co) y en publicidad tanto impresa como radial de la universidad.

BY: Ing. Milton Vera 

Pulsa en comentarios si deseas opinar sobre el articulo o la carrera..animate

27 comentarios sobre “Ingeniería de Sistemas, 20 años liderando la evolución tecnológica de la región”

  1. Gersson Rubio dijo:

    Invitamos a los estudiantes y egresados de Ingeniería de sistemas para que haciendo uso de su espíritu crítico, responsable y constructivo dejen plasmada en este medio su opinión sobre la carrera, que han recibido, y que esperan de ella.. alegrías y tristezas

    También si tienen un ensayo que quieran publicar alusivo al evento ..enviarlo via mail webmaste@motilon.ufps.edu.coŠ

  2. Juan Pablo Sanchez dijo:

    Me alegra mucho que se haya abierto este espacio, estaba por felicitar al webmaster de la Universidad, ya que despues de varios meses y correos por fin se habia rehabilitado el acceso al sitio de los egresados; lamentablemente probe una vez mas desde el enlace que esta en el comentario de milton y una vez mas no pude acceder; ya son varios los excompañeros quienes me han confirmado el problema, ya que han intentado cambiar la dirección de correo que tienen alli registrada, asi que seria bueno si revisan una vez mas; saludos, lamento no poder acompañarlos y espero poder hacerlo en una proxima ocasión, gracias.

  3. Pedro V Gonzalez Castellanos dijo:

    Antes que todo quiero agradecer al profesor Milton Jesus Vera Contreras, y a la comunidad organizadora por haber enviado la invitación al evento. Al recibirlo, la emoción que sentí fue grande y a la vez un cierto grado de nostalgia pues me hizo recordar los días donde tuve aulas de grande valor y sin olvidar que allí conocí a varias personas de las que hoy puedo llamar de amigos. Amigos ingenieros, la universidad no es una simple institución educativa que nos forma académicamente para enfrentar la dura competencia laboral, si no que también es una escuela que nos enseña a ser persona y por consiguiente mejores profesionales. La carrera de Ingeniería de Sistemas pertenece a una área de increíble evolución, en donde no podemos quedarnos esperando que el conocimiento no llegue a las manos, pues siempre hay algo nuevo esperándonos adelante, por eso es importante valorar, sentir y saber exigir de la manera mas adecuada, las enseñanzas de los profesores, y aunque muchas veces digamos “esa materia no la necesito” mas adelante nos lamentaremos al pensar de que aquella materia a las 7:00 AM realmente era importante. Quería ser lo mas breve posible y decir lo máximo en el menor numero de líneas, espero que todos se sientan orgullosos de estudiar e haber estudiado en la Universidad Francisco de Paula Santander. Felicidades a todos quienes de una ou otra manera han hecho posible estos 20 años de carrera. Un grande Abrazo, Msc. Pedro V Gonzalez Castellanos (Egresado – Agosto 2001)

  4. Milton Jesús Vera Contreras dijo:

    Gracias Juan Pablo. Para tí y todos los demás egresados: Para ingresar al sitio del egresado deben anteponer un “0″ al código que tenían cuando estudiantes. Por ejemplo, “0150938″ y la cedula.

  5. Cristian Gonzalez Soto dijo:

    Cordial saludo compañeros estudiantes, profesores y egresados de nuestra carrera.
    Me alegra mucho que nuestra carrera llegue a los 20 años de existencia.
    Tenemos que apoyar y asistir a los eventos programados, seguro nos van a dejar grandes experiencias y conocimientos.
    Los invito a todos a participar y entre todos llegaremos a otros 20 años.
    Suerte y hasta luego.

  6. Un egresado que prefiere no decir su nombre dijo:

    Para quienes se pregunten el por qué los egresados de ingeniería de sistemas tardan más de 5 años en graduarse hay varias razones:
    Primero, la mayoría termina sus materias y se dedicana trabajar olvidando el proyecto de grado.
    Segundo, algunos empiezan a trabajar sin terminar materias y van aplazando los semestres.
    Tercero, lógicamente, hay algunos que perdemos materias y ni modo.
    En fin, eso poco interesa, al final a todos se nos recompensa con el título de Ingenieros de la Primera Universidad del Departamento, orgullosamente UFPS.
    Gracias.
    —Felicito a los organizadores por su interés en el evento, a quienes estamos distantes es útil este medio y ojalá en otra ocasión se pueda estar en cúcuta.

  7. Jesus Brito Toncel dijo:

    Es muy agradable saber que nuestra carrera llegue a 20 años de existencia en la UFPS; y espero que continúe cultivando muchos años más, de antemano quiero felicitar a cada uno de los organizadores del evento; porque sé que lo han hecho con mucho esfuerzo y dedicación para realizarlo en tan poco tiempo, la recomendación que quiero hacer es que no se olviden de las personas que trabajan en el Departamento de Sistemas; estos también pueden colaborar de alguna forma con estas actividades y sé que lo pueden hacer con mucho agrado ya que por esta alma mater han pasado muchas personas que en la actualidad son profesores o trabajan en otras empresas, que han dejado huella dejando en alto el nombre de la carrera y aun mas el del Departamento.

    Gracias mil a todos y continuemos luchando por el buen nombre de nuestra carrera…

  8. MAYRA LILIANA GARCIA dijo:

    Es grato saber que formamos parte de los 20 años de historia de nuestra carrera, al igual que agradesco a los organizadores el tenernos en cuenta a los egresados, que perdemos contacto con nuestra universidad y màs con nuestra carrera por los compromisos adquiridos y por falta de comunicaciòn.

    Gracias por la invitaciòn y espero encontrarme con toda mi gente, con la que comparti hermosos momentos y con la que aprendi cosas para la vida… espero estar alla brindando por esos 20 años y por todos los que vendran.

  9. Nelson Villamizar dijo:

    Aprovecho esta oportunidad para agradecer a la UFPS por la formación académica recibida, la cual, me permitió en su momento, hace tres años, iniciar un proceso de mejora en mi perfil académico, que en el momento me hace competitivo en el mercado laboral de este país. A su vez espero que las directivas de la facultad de ingenieria sigan en ese proceso de evolucion buscando la mejora de sus programas, y por ende en la mejora de la calidad académica de sus egresados.

  10. Marco Adarme dijo:

    “Orgullosamente Ing De Sistemas-UFPS”. Es grato ser parte de la historia de la carrera y seguir aportando en mi que hacer diario a la formación de nuestros futuros colegas. No saben lo valioso que ha sido como persona y profesional ser parte del Dpto De Sistemas UFPS.

    Invito a todos mis compañeros egresados que nos acompañen y compartamos todos un momento que puede quedar en nuestros mas apreciados recuerdos.

  11. Juan Pablo Sanchez dijo:

    Gracias por el dato Milton, lo hare ha saber a quienes me han preguntado; saludos a todos los conocidos que se mantienen en el ambiente de la universidad; me alegro mucho ver el correo que envio, es un gran detalle tener en cuenta a aquellos profesores que aunque no pertenecen al Dpto. de Sistemas, hicieron parte importante de nuestra fomación, como los que tuvimos en el ciclo basico y en la linea administrativa; mas aun, a aquellos compañeros que no se han podido graduar pero que nos acompañaron y en muchos casos le ayudaron a sacar la carrera adelante a mas de uno, incluyendome; para no extenderme, dos solicitudes muy grandes que he conversado con otros compañeros, sobre todo aquellos de las generaciones 94 y 95, la 1, un reconocimiento al Candidato a Doctor Luis Ignacio Lizcano, quien fue el gran auspiciante de la inteligencia artificial en la U, mas ahora que se le dio el reconocimiento al GIA; la 2, un sentido recuerdo de los compañeros que ya no nos acompañan, aunque solo conozco de Oliver ( y espero no sean mas) ; por ahora no es mas, un fuerte abrazo a todos y muchos exitos en el evento

  12. Giovanny dijo:

    Antes que todo quiero agradecer a Dios por esta bella universidad, que cualquiera no sale de aqui, solo los grandes, no solo por su profesionalismo e ingenio, sino de personalidad, y valor moral que desarrollaron durante ese periodo de sus vidas, por el cual cayeron muchas veces y mas de uno se levanto, y aunque mas de uno volvio a caer, como en el caso mio, y pensaron alguna vez en sus vidas en dejar la carrera y no volver mas por su decepcion emocional y academica, ya que por mas que estudiaran perdieran sus parciales,mas sin embargo lograron renacer como el Fenix y salir de este gran laberinto y ser unas grandes profesionales, desearia que esos profesionales dieran voces de aliento para no rendirse, a aquellos que hoy en dia estan pasando por esos momentos, para que en vez de fracasados esta carrera tenga gente muy grande tanto profesionalmente como personalmente, le doy gracias al ingeniero Milton de Jesus Vera, por ser el mejor maestro de programacion que pude haber tenido,y mas sin embargo creo que jamas podre pasar su materia, pero hasta el ultimo dia de mis dias luchare para tratar de ser lo que un dia quise ser, ya que es mas importante “MORIR EN EL INTENTO, QUE MORIR SIN HABERLO HECHO”, pero mas importante es, “LLEGAR A SER Y PERMANECER”, y no solo a el, sino a los demas ingenieros que forman los grandes ingenieros de este país, y al ingeniero Oscar Gallardo por ser un gran profesor, y a la universidad en general, espero un dia, asi no este aqui, que la universidad en la que estoy seqa no solo la mejor de la region sino la mejor del pais, y se que va por buen camino, pero no se olviden de aquellos que algun dia fueron igual que ustedes, y no encontraban el rumbo para llegar a cumplir sus metas, pero solo de aqui salen los grandes” gracias por haberme dejado expresar !

  13. Alirio Alfonso Vega Parada dijo:

    Aprovecho este espacio para felicitar a los organizadores de este gran evento, “INGENIERIA DE SISTEMAS 20 AÑOS” . Nuestro Programa de Ingeniería de Sistemas al cual el Ministerio de Educación Nacional mediante Resolución 2709 de Julio 11 de 2005 otorgó el Registro Calificado por un período de siete (7) años. Nuestro mismo Programa de Ingeniería de Sistemas, cuyos estudiantes sacan muy buenos puntajes en los ECAES; y por tanto hacen quedar muy en alto su nivel académico en la región y el país. Nuestro mismo Programa de Ingeniería de Sistemas, el cual tiene el Grupo de Investigación de Inteligencia Artificial clasificado por Colciencias como “TIPO A”. Es grato saber y compartir algunos de los grandes logros de Nuestro Programa de Ingeniería de Sistemas; fruto del trabajo de los docentes, estudiantes y personal administrativo adscrito al Departamento de Sistemas e Informática. Es un orgullo y un honor ser egresado de nuestro Programa de Ingeniería de Sistemas - UFPS.

    Saludos y éxitos a todos.

  14. Liliana Esther Machuca Villegas dijo:

    Que rico es tener noticias de la UFPS, que rico saber que en esta semana celebramos 20 años de nuestra carrera y aunque no pueda estar presente festejando, quiero decirles que los estaré pensando mucho. Que recuerdo los gratos momentos que viví y agradezco de todo corazón a mis profesores, compañeros y amigos por compartir conmigo.

    Saludos, besos y abrazos. Disfruten por todos los que no podemos estar allá.
    Que Dios los bendiga

  15. Natalia Andrea García Coronel dijo:

    “Muy caluroso y cordial saludo a todos mis maestros y compañeros egresados y estudiantes del PLAN DE ESTUDIOS DE INGENIERIA DE SISTEMAS - UFPS, 20 AÑOS DE INVALUABLE LABOR EN PRO DE LA EXCELENCIA EN LA EDUCACION PROFESIONAL”:

    Con gran alegría celebro junto a todos ustedes la maravillosa labor que durante 20 años se ha llevado a cabo en mi querida Alma Mater como participes del Plan de Estudios de Ingeniería de Sistemas. Extiendo mi mas ferviente espiritu de pertenencia y total integración desde la lejanía a todas las actividades que se llevarán a cabo ante la celebración que se aproxima. En estos momentos estoy fuera de la ciudad, pero desde aquí los acompaño de todo corazón. Muchas gracias a todos los profesores por su magistral labor no sólo como docentes sino tambien como formadores de nuestro presente y futuro profesional. Mil gracias a todos: Ings: Pilar , Janeth, Nelson, Oscar, Fabiola, Jairo, Lorencita, Pilar Rojas, Alirio, Martín, Milton, Mabel y todos aquellos quienes siempre se han esmerado por ser mas que los mejores en todos los ambitos esenciales para nuestra formación. A mis compañeros egresados y estudiantes, gracias por esforzarse siempre en poner muy en alto el nombre de nuestra carrera y seguir siendo “Orgullosamente Ingenieros de Sistemas de la UFPS”.

    Saludos, abrazos y mil felicitaciones a todos. Que Dios Todopoderoso nos siga bendiciendo.

  16. Raúl Eduardo Rodríguez: dijo:

    Estas 2 decadas han permitido que nuestra carrera brille con luz propia, manteniéndose encendida potencialmente con la representación de sus egresados en las diferentes empresas.

    Con sus docentes que comparten la experiencia y el conocimiento.

    Sus alumnos que día a día se preparan para ser los futuros profesionales

    Participa activamente en esta celebración y vive una experiencia diferente.

  17. Erikson Contreras dijo:

    Felicitaciones al Programa de Ingeniería de Sistemas de la UFPS.!!!!

    Aprovecho para agradecer a todos los que de una u otra manera participaron para que este programa fuera una realidad y ahora sea motivo de orgullo celebrar sus 20 años.

    Doy gracias a esta universidad y en particular al programa de Ingeniería de sistemas (Profesores y Colegas) por haberme ayudado en la formación como profesional y construir bases tan sólidas que sin lugar a dudas me han permitido entrar a un mercado muy competitivo de Ingenieros y en especial en el ramo de Sistemas.

    Soy Egresado de la Universidad Francisco de Paula Santander, y es motivo de orgullo serlo.

    Egresado Año 2000.
    Bogotá

  18. grace gonzalez dijo:

    las conferias m hanparecido exelente, espero seguir teniendo la oportunidad d asistir a conferias como estas en especial la del jueves en la mañana, pues fue muy dinamica e interactiva

  19. MILENA dijo:

    Me es grato saber que hago parte de esta carrera y ademas que bueno conocer su historia. Para los impulsores de esta carrera muchas felicitaciones y creo que el mejor regalo es ver que un buen porcentaje de personas han visto en esta carrera una opcion para encaminar su proyecto de vida. Que viva INGENIERÍA DE SISTEMAS.

  20. Ivan Hernandez dijo:

    Son ahora 20 años de los que la UFPS y nosotros como estudiantes debemos sentirnos orgullosos. Porque son ahora 20 años los que nos respaldan como el programa de Ingenieria mas solido de la region. Y el Certificado de Calidad se aproxima para dar comienzo a una nueva era de conocimiento y satisfacciones. El evento realizado en conmemoracion a estos 20 años, a motivado en mi como estudiante de primer semestre un sentido de pertenencia grandioso por la carrera y que seguramente segira creciendo como ha crecido incrustado en los corazones de aquellos estudiantes egresados todos cada dia mas enamorados de su UFPS, de su carrera y como resultado de esto son personas consagradas y dichosas en su trabajo. He aprendido mucho de la universidad, del sistema y de toda la carrera durante este tiempo, destaco de los profesores Jairo Fuentes, (con un metodo de enseñanza moderno y actualizado), Marco Adarme (como un gran personage de calidad humana y su preocupacion por los estudiantes), Rina Oritiz (un sentido de pertenencia enorme con la uiniversidad enamorada de su carrera). Y demas cualidades estupendas que estimulan y fortalezen en mi una formacion integral como Ingeniero de sistemas y Profecional. A ellos, y a todas las personas que han hecho posible mi participacion en el Programa Ingenieria de Sistemas de la Universidad Francisco de Paula Santander, Muchas gracias.

    Nota: Me gustaria debatir en conferencias, el manejo administrativo que se le esta dando al programa. El cual pienso que es lo unico que en este momento debe mejorarse y optimizarse, para ser asi el motivo de celebracion en los proximos aniversarios como Programa de educacion Lider en el Pais.

  21. OSCAR ALBERTO BAUTISTA dijo:

    Aunque tarde llegue, primero que todo felicitaciones a mis compañeros organizadores, de verdad por lo que he escuchado estuvo genial este evento de los 20 años de la mejor carrera de la UFPS, tambien quiero decirles a todos que en las demas ciudades del Páis, los Ing de sistemas de la UFPS tienen una excelente fama, ya que gracias a compañeros que han venido y se han radicado en estas ciudades han dejado bien en alto nuestra carrera y nuestra Universidad, tambien quiero agradecer a los profesores con los que tuve la oportunidad de compartir, un saludo especial al Ing Oscar Gallardo, en fin son muchos los recuerdos que tengo de la U y cada vez que oigo de ella se me aguan los ojos, para los que estan de estudiantes aprovechen al maximo la U y la Carrera, y veran los resultados que ella da, Buena esa Milton y Mabel, no esperaba menos de uds…

  22. Milton Jesús Vera Contreras dijo:

    Muchísimas gracias a los egresados, estudiantes y profesores que participaron en los 20 años. A quienes no pudieron venir, mil gracias por vincularse electrónicamente. El día de la clausura recité el último párrafo de una canción de silvio que resume muchas de las cosas que vienen sucediendo por aquí en estos dias y que son hechos que desde siempre han venido ocurriendo y que se repiten cada vez que alguien quiere cambiar las cosas para que mejoren. Pego la letra de la canción, es de Silvio Rodriguez y cae como anillo al dedo pues se llama, Resumen de Noticias.

    Resumen de noticias
    He estado al alcance de todos los bolsillos
    porque no cuesta nada mirarse para adentro.
    He estado al alcance de todas la manos
    que han querido tocar mi mano amigamente.
    Pero, pobre de mi, no he estado con los presos
    de su propia cabeza acomodada,
    no he estado en los que ríen con solo media risa,
    los delimitadores de las primaveras.

    No he estado en los archivos ni en las papelerías
    y se me archiva en copias y no en originales.
    No he estado en los mercados grandes de la palabra,
    pero he dicho lo mío a tiempo y sonriente.
    No he estado enumerando las manchas en el sol
    pues sé que en una sola mancha cabe el mundo.
    He procurado ser un gran mortificado
    para, si mortifico, no vayan a acusarme.

    Aunque se dice que me sobran enemigos,
    todo el mundo me escucha bien quedo cuando canto.
    Yo he preferido hablar de cosas imposibles
    porque de lo posible se sabe demasiado.
    He preferido el polvo así, sencillamente,
    pues la palabra amor aún me suena hueco.
    He preferido un golpe así, de vez en cuando,
    porque la inmunidad me carcome los huesos.

    Agradezco la participación de todos
    los que colaboraron en esta melodía.
    Se debe subrayar la importante tarea
    de los perseguidores de cualquier nacimiento.
    Si alguien que me escucha se viera retratado,
    sépase que se hace con ese destino.
    Cualquier reclamación que sea sin membrete.
    Buenas noches, amigos y enemigos.

    (1970)

  23. Jeffrey Omar Ardila Galvis dijo:

    Felicidades a todos los egresados y docentes del programa de Ingeniería de Sistemas por estos 20 años de existencia. He sido testigo desde hace 13 años del crecimiento que ha tenido nuestro plan de estudios, del cual me siento muy orgulloso, participe como estudiante y también como docente, siendo ésta una de las experiencias que más ha marcado mi vida.
    Estoy seguro que nuestra carrera esta a la altura de las mejores del país y que en los próximos años se destacará aún más.

    Un saludo muy especial a mis AMIGOS docentes del Departamento de Sistemas y a mi grupo de Investigación (GIA) desde Canada.

    Nota: Los aprecio y recuerdo mucho.

  24. Juan Pablo Sanchez dijo:

    Milton, desde siempre, destruir ha sido mas facil que construir, y los intereses particulares han prevalecido a los colectivos, asi sea que los colectivos sean la razon de los particulares, ya que si no no habria a quien mandar o dirigir; sabe q reconforta ? q cuando el tiempo pasa y miramos atras nos queda el placer y la satisfaccion de saber lo q intentamos, lo que peleamos; gracias a dios no es el primero y dios quiera mas aun que no sea el ultimo, que lo tengan por loco o por peleon, nada de eso importa, siga adelante, creame, a pesar de la falsedad y la hipocresia las ideas buenas siempre tienen eco en los bien pensantes; mucha suerte, animo y exitos

  25. Néstor Gerardo Ordóñez dijo:

    Quiero agradecerles a los organizadores del evento por la invitación que me hicieron para ser partícipe del festejo.
    Fue una emoción indescriptible regresar nuevamente a la U, ver las caras de los amigos, el afecto y cariño de cada uno de los profesores.
    Eso se los pude transmitir a mis amigos egresados tan pronto regresé a Bogotá para que se sintieran orgullosos del claustro universitario.

    Nuevamente, mil gracias por su amabilidad y como siempre, estaremos en contacto para cualquier cosa que se requiere para beneficio de la U o interés de cada uno de uds.

  26. Constanza E. Quintero Calderón dijo:

    Bueno ya que muchas personas no pudieron estar en las charlas porque se encuentran en otras ciudades.
    Les cuento que venimos trabajando en un semillero de investigación sobre software libre hace dos años por iniciativa de un grupo de estudiantes y nos dieron un pequeño espacio en la charla del profesor Leandro la cual era de propiedad intelectual, en la cual en representación del grupo expuse nuestro trabajo y filosofía, asi como la invitacion para hacer parte del mismo.

    Estuvimos al tanto de los 20 años desde hace tiempo como lo pueden apreciar en los siguientes foros,
    http://gnu-ufps.org/index.php?modulo=foro&submodulo=comentario&id=216
    http://gnu-ufps.org/index.php?modulo=foro&submodulo=comentario&id=227
    que bueno que se pudo organizar algo, felicito a los organizadores

    Para terminar, en nombre de mi semillero los invito a ingresar al sitio web http://www.gnu-ufps.org ( desarrollado por uno de nuestros integrantes y administrador por todos ) y a plantear el uso de software libre como alternativa viable y económica ( no gratis ) a las soluciones que nos exige el medio retribuyendo esto a la sociedad.

  27. Mayra Liliana Garcia dijo:

    Felicito a los organizadores de la celebraciòn de los 20 años del Plan de Estudios; la clausura fue genial, en primier lugar buena logistica, buena comida, mùsica y buen trago…

    Fue emocionante volver a ver a los profesores y compartir con ellos una pieza musical, al igual que encontrarme con colegas que bailaban espectacular y que hicieron que el festejo se extendiera hasta las horas de la madrugada…

    Espero volverlos a ver y volver a bailar como cuando era estudiante, que las personas que me conocieron en ese entonces me decian Care Baile, y que los colegas se pudieron dar cuenta del porque de este alias… jajaja

    y que no se les olvide que LA VIDA ES PARA BAILAR.

Deje un comentario

Debe identificarse para enviar un comentario.