Maestría en Educación Matemática

SNIES 105235

Presentación

Actualizado(2016-02-08 14:37:52)

El Ministerio de Educación Nacional, mediante resolución No. 00710 de 20 de enero de 2016 otorgó registro calificado por siete (7) años a la Maestría en Educación Matemática, en metodología presencial y modalidad investigación.

El programa se concibe desde la enseñanza para la comprensión con miras al desarrollo del pensamiento crítico de los participantes y  está dirigido a profesores de los diferentes campos del conocimiento que se desempeñen como docentes de matemáticas, estadística y áreas afines que además, coinciden en que todos los alumnos deben desarrollar la comprensión para lograr aprender y desarrollar un pensamiento matemático  para tener éxito en esta época de constante cambio y desarrollo tecnológico.

El Programa Maestría en Educación Matemática se orienta por un enfoque investigativo y también desde la enseñanza problémica, al considerar que los participantes que experimentan una realidad desde su práctica son quiénes mejor pueden estudiar e investigar ese entorno y plantear propuestas de cualificación y transformación de la misma.

El plan de estudios del programa se desarrolla en cuatro semestres académicos que el estudiante debe cursar y aprobar junto con un trabajo de investigación conducente a título que elabora a lo largo de toda su formación.