Los estimulos economicos serán asignados según las consideraciones siguientes:

 

Estímulo Beca Trabajo: (estudiantes de pregrado)

Es un estímulo que se otorga a los estudiantes que desarrollan actividades de apoyo administrativo a las dependencias de la Universidad (Acuerdo No 016 de Consejo Superior del 27 de marzo de 2008). El valor asignado en el estímulo es de 50% del salario mínimo mensual legal vigente. El requisito es no estar inmerso en sanción académica.

 

Estímulo Monitoría: (estudiantes de pregrado)

Es un estímulo que se otorga a los estudiantes que desarrollan actividades de apoyo académico en asignaturas (Acuerdo No 016 de Consejo Superior del 27 de marzo de 2008). El valor asignado en el estimulo es de 75% del salario mínimo mensual legal vigente. El requisito es haber dejado la asignatura en la cual va a ejercer las veces de monitor con una nota igual o superior a 4.0 y tener el promedio ponderado acumulado en 3.75.

 

Estímulo Grupos Representativos: (estudiantes de pregrado)

Los estudiantes que hagan parte de los grupos representativos culturales o deportivos, tendrán derecho según Acuerdo 016 de Consejo Superior de 27 de marzo de 2008, a un descuento del 15% del valor de la matrícula por pertenecer al grupo representativo. A un descuento del 50% del valor de la matrícula por ocupar primeros o segundos puestos a nivel departamental y a un descuento del 100% del valor de la matrícula por dos semestres consecutivos por ocupar primeros o segundos puestos a nivel nacional o internacional.

 

Estímulo por Representación Institucional: (estudiantes de pregrado)

Los estudiantes que hagan parte de la selecciones Colombia o de grupos culturales o representativos Colombianos y que dejen en alto el buen nombre de la Universidad tendrán derecho a un descuento del 100% del valor de la matrícula.

 

Estímulo descuento por votación: (estudiantes de pregrado)

Los estudiantes que ejerzan su derecho al voto en los procesos democráticos del país, podrán solicitar ante la Vicerrectoría Administrativa un descuento del 10% del valor de la matrícula. La solicitud se realiza según las fechas de calendario académico.

 

Estímulo descuento por hermanos: (estudiantes de pregrado)

Los estudiantes que tengan hermanos estudiando en la Universidad, podrán solicitar ante la Vicerrectoría Administrativa un descuento del 10% del valor de la matrícula para cada hermano. La solicitud se realiza según las fechas de calendario académico.

 

Estímulo matrículas de honor: (estudiantes de pregrado)

El 10% de los mejores estudiantes de cada carrera que tengan un promedio ponderado acumulado de 3.75 tendrán derecho a un descuento del 100% del valor de la matrícula.

 

Estímulo Egresados: (estudiantes de postgrado)

Los egresados de la Universidad tendrán derecho a un descuento de 15% del valor de la matrícula para cursar postgrados propios de la Universidad según acuerdo No 047 de Consejo Superior de 2 de septiembre de 2008.